Las 10 razones por las que a una buena serenata no se le buscan descuentos

En tiempos de pandemias, de relaciones a distancia, del amor en pausa por los afanes del diario vivir y en donde la interacción mediada por la virtualidad ha dejado de ser una eventualidad para convertirse en parte de la rutina, pareciera que los detalles que antes tejían lazos se han ido perdiendo, de la misma manera que la forma de  declarar los sentimientos y homenajear la vida, aun así persiste todavía en muchos la idea romántica de compartir melodías alrededor de una buena serenata, celebrando los días, las fechas especiales, la presencia de las personas y las historias creadas con ellos, esas que le dan un sentido importante a la existencia.

Entonces lo más inidicado sería no escatimar en los costos cuando de celebrar la vida se trata, pero lamentablemente el factor dinero no esta de nuestra parte siempre o las personas no son congruentes entre sus deseos y el precio que están dispuestas a pagar por hacerlos realidad, de esta manera el costo se convierte en un elemento indispensable a la hora de tomar la decisión y así elegir el grupo de artistas que han de amenizar el evento.

Acá te decimos 10 razones por las que antes de elevar tus expectativas pero buscar los precios más baratos, debes reflexionar sobre la experiencia que quieres vivir y ofrecerle a tus seres queridos versus lo que cuesta un buen grupo musical.

  1. La presentación es indispensable, bien decían las abuelas todo entra por los ojos, al buscar lo más barato del mercado es posible que te encuentres con un grupo que lejos de la elegancia del clásico mariachi, se presenten en el lugar de tu celebración con un atuendo desgastado y que a gritos pide un cambio.
  2. Un artista debe ser profesional en todo el sentido de la palabra, al buscar un precio bajo, puedes exponerte a presenciar un show de personas sin preparación, que carece de conocimientos en la música, y son simples aficionados que cobran poco y que a cambio entonan unas cuantas notas sin pasión, conocimiento ni estilo.
  3. Hay gente que cuando no es buena en lo que hace se sirve de otros medios para conseguir la aceptación de las personas, un grupo musical sin talento, ocultará la carencia de este, con regalos, botellas de vino (baratas), chocolates, entre otros tantos elementos.
  4. La puntualidad es sinónimo de profesionalismo, entonces olvida la frase: …¨el mariachi bueno se hace esperar”… un artista debe llegar minutos antes de la hora que se acordó, demostrando interés, respeto y gusto por lo que hace y así dando inicio al show en el momento previsto.
  5. Un buen grupo musical no enfatizará en lo económico de su producto sino en la calidad y el talento de los artistas que conforman el equipo.
  6. El número de artistas dentro del grupo musical y la versatilidad de cada uno de ellos para interpretar diferentes roles dentro del show musical es otro factor que demuestra que estás pagando por un servicio de calidad.
  7. El repertorio y la disponibilidad de los artistas en el momento de complacer al público expectante en definitiva es un factor que influye en la calidad de la serenata que contrataste.
  8. La actitud con la que abordan el show, con la que los vocalistas interpretan las melodías, y los músicos tocan sus instrumentos es un aspecto importante dentro del show y te demostrará si por lo que pagaste es justo lo que recibiste.
  9. El estado en el que se encuentran los artistas en el momento de llegar a brindar su servicio es un factor clave, ya que el mundo de los mariachis, resulta ser un mundo en que los excesos están a la orden del día, y debido a que el licor es un elemento que está presente en la mayoría de los eventos, en ocasiones cuando los artistas no son los suficientemente profesionales, cometen el error de aceptar bebidas sin control alguno y llegan en un estado lamentable a las presentaciones.
  10. Por último es importante que recuerdes que como todo en la vida es importante respetar el trabajo y la profesión de los demás, generalmente cuando un grupo musical cobra cierto valor es porque están dispuestos a ofrecer un servicio de calidad, o por el contrario se remiten a realizar una labor sin dar importancia a la excelencia en el servicio, así que es mejor estar dispuesto a pagar por lo que deseas recibir.

 

Que tus expectativas del Show se conecten con tus posibilidades de pago.

Acá podrás encontrar grupos musicales, especiales para todos tus eventos en Bogotá y otras ciudades en Colombia conformados por profesionales en su arte, dispuestos a ofrecerte una experiencia para recordar.

"No siempre el precio más alto es sinónimo de calidad, pero en cuestión de serenatas… ¿A caso es mejor pagar un alto precio? "